CANCÚN, Quintana Roo, 06 de mayo. – A fin de mejorar la experiencia de los viajeros en el aeropuerto internacional de Cancún, el secretario de turismo Bernardo Cueto Riestra, dio a conocer que han solicitado la intervención de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) para poner orden en las concesiones federales de transporte y que no haya más abusos a los turistas.
Lo anterior, luego de que hace algunos días un turista canadiense exhibió en las redes sociales que fue víctima de un cobro excesivo por parte de un taxista del aeropuerto de Cancún, luego de que quiso cobrarle un viaje a sobreprecio, esto provocó que en los comentarios de sus videos salieran a la luz varios casos de excesivos cobros distintos aeropuertos por parte de los servicios de transporte.
Al respecto, Cueto Riestra, refirió, que ya trabajan también con las autoridades aeroportuarias para evitar estas cuestiones y que el turista puede tener la mejor experiencia al visitar el Caribe Mexicano.
“Necesitamos el apoyo de las autoridades federales, hemos estado en contacto por instrucción de la gobernadora con la Secretaria de Infraestructura Comunicaciones y Transportes para poder entender cuáles serán los procedimientos, nos han dicho que están ateniendo el caso, estamos convencidos de que hay que colaborar para mejorar la experiencia del aeropuerto para la experiencia de nuestros turistas”, indicó.
Asimismo, dijo, que trabajan para brindar mejor atención al turismo colombiano, tras las quejas de malos tratos en los filtros de Migración que se han denunciado, en la que se busca que las políticas migratorias puedan implementarse desde la salida de su país a través de las aerolíneas para evitar que haya personas que hagan el viaje sin cumplir con los requisitos para entrar a México.
Los comentarios están cerrados.