PIDEN LUMINARIAS|| Se reúne Alberto Farfán con vecinos de Palmas I

23

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.-  Como parte de las jornadas de afiliación del Partido del Trabajo (PT), y con el propósito de escuchar opiniones de los ciudadanos, Alberto Farfán Bravo, miembro del PT, sostuvo una reunión con los vecinos del fraccionamiento Palmas I, quienes expusieron su preocupación por el aumento de la delincuencia en la zona irregular de  la invasión “In House”, una de las áreas más violentas de la ciudad y que colinda con este fraccionamiento.

En esta reunión, uno de los planteamientos al ingeniero Alberto Farfán fue buscar la manera de que In House pueda ser urbanizado, con el propósito de disminuir los índices de delincuencia en toda la zona, tal y como sucedió años atrás en las colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta y la Nicte-Ha.

Luego de escuchar a los vecinos, el ingeniero Alberto Farfán, destacó que el equilibrio social es importante para que la brecha de desigualdad deje de existir en este municipio que debe atender a todos los habitantes por igual.

Es por lo anterior, que, para el equilibrio social, los vecinos de Palmas I sugieren dar atención y servicios a los habitantes de In House en aras de una convivencia más sana entre todos los habitantes.

Los vecinos aseguran que en diversas ocasiones ni la policía municipal ha querido entrar a In House, ante lo peligroso que se ha vuelto esa zona irregular, que señalaron, se ha vuelto guarida, escondite perfecto para la delincuencia.

Durante la reunión vecinal igual destacaron temas como la falta de iluminación en la Avenida Flor de Ciruelo, que también se ha convertido en un grave problema de inseguridad por eso, al caer la noche ya no es transitada.

Otro tema expresado fue el abandono de los parques y areas comunes, por parte de Servicios Públicos.

“Las zonas que deberían ser áreas para juegos están llenas de ramas que se cayeron por el huracán, las luminarias llevan meses sin servir, los perros y gatos han hecho del parque su baño”, dijeron.

Además, urge el mantenimiento de los parques y áreas comunes y se agreguen juegos e iluminación para que los niños vuelvan, comentó la señora Yolanda Cortés, quien igual expresó la necesidad de trabajos de limpieza continuos en el parque de la Calle Pijiji, el cual se encuentra al costado de la iglesia Juan Pablo II.

Explicó que esas son zonas descuidadas, donde prevalece hoy la oscuridad, lo que favorece el incremento de la delincuencia, lacerando a las familias que frecuentan dichos lugares en busca de actividades recreativas como el deporte.

Al finalizar los vecinos agradecieron la visita del Ing. Alberto Farfán y hablaron del apoyo para futuros proyectos políticos en pro de Solidaridad.

Loading...