PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 10 de Agosto.- Actualmente los desplazamientos de las personas que habitan en el asentamiento de Jacinto Canek, se realizan en camionetas de redilas, por lo que es la presidenta y fundadora del lugar, Hermelinda Cachón Castillo, solicitó a las autoridades municipales, realicen las gestiones para poder contar con un transporte seguro al centro de la ciudad.
En entrevista con la lideresa, reveló que el costo actual para salir del asentamiento es de 12 pesos, pero los vecinos solo llegan a la zona de la Guadalupana, donde tienen que transbordar a otras unidades para poder llegar a sus centros de trabajo o escuelas. Destacó que para quienes tienen más de 3 hijos estudiando en la cabecera municipal, los costos del transporte generarán contratiempos para asistir a clases, debido a que estimó un gasto que supera al salario mínimo, lo que consideró será imposible derogar en algunos casos para sólo transportarse al centro de la ciudad.
Aunque reconoció que se trata de un asentamiento irregular, destacó que la necesidad de transporte radica en que al día de hoy, ya son más de 5 mil familias las que habitan en esta zona, donde son escasos los servicios médicos y educativos. Por último comentó que esta es una de las mayores necesidades del asentamiento, al tiempo que destacó la premura de mejorar el camino de acceso, ya que actualmente se necesita más de una hora para llegar a Jacinto Canek, estimando que de estar pavimentada la avenida, este tiempo se reduciría a menos de la mitad.
Los comentarios están cerrados.