Piden se vigile canales de navegación y áreas protegidas de pescadores furtivos

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 16 de febrero. –    Es deber de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y de la Secretaría de Medio Ambiente vigilar a los llamados “boyeros”, principalmente en los arrecifes y canales de navegación en donde realizan la pesca furtiva y también para evitar accidentes como el ocurrido en Playa del Carmen donde un pescador resultó propelado por una embarcación.

En ese sentido Idelfonso Magaña, integrante de la Cooperativa pesquera Playa del Carmen señaló  que estos pescadores de aguas someras además de depredar hasta especies protegidas, han amenazado a los capitanes que les solicitan se retiren de las áreas de los arrecifes.

“Lo que es la pesca furtiva de los boleros que de hecho hemos tenido problemas con ellos porque no pueden estar pescando en un arrecife que nosotros llevamos clientes ha habido algunas veces que nos han amenazado con su arpón, la dependencia que es la Ccnanp y la Semarnat son las dependencias encargadas de regular la. pesca furtiva, son los encargados en esa paete, y ver de acuerdo con los Ayuntamientos, los tres niveles de Gobierno para ver esa parte y que la hente no entre a los canales de navegación”.

El hombre de mar sobre el accidente del fin de semana donde un “boyero” resultó lesionado por una propela de una embarcación en una pierna exhortó a las autoridades a vigilar los canales de navegación antes de que suceda una tragedia. 

Los comentarios están cerrados.