Piden vigilancia en camino al centro de retención

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 26 de octubre.- Preocupa al Comisariado Ejidal de Playa del Carmen, el tema del Centro de Retención Municipal, pues al estar dentro de sus terrenos, y ante el incremento de personas hacia el lugar, se ha vuelto un foco rojo.

A decir de Gabriel Quian Ucán, presidente del organismo, luego de reunirse con la presidenta Cristina Torres Gómez, comentó que la solicitud hecha fue reforzar la vigilancia en el camino que conduce a ésta.

ejidal

“Tuvimos una reunión con la presidenta Cristina Torres; el tesorero, Asunción Ramírez;  y el director de Desarrollo Urbano, William Conrado; tenemos muchas cosas, varias, en común que trabajar”, expresó, “nos preocupa el tema de la cárcel, la carretera”.

“No pedimos que haya un cambio (que se reubique la cárcel) es imposible, pero pedimos que haya vigilancia, porque también está la perrera del Ayuntamiento”, añadió, “que haya seguridad porque los días de visita hay mucho movimiento, y luego no sabemos quiénes entran o salen”.

Además, refirió que en ocasiones las mismas autoridades municipales colocan “conitos” bloqueando media vialidad en perjuicio de ejidatarios y nacionaleros.

Esto último en alusión a los pequeños propietarios rurales de la comunidad de Héroes de Nacozari que utilizan la misma vía para llegar a sus tierras.

Quian Ucán mencionó que otra de las preocupaciones que insistieron con la alcaldesa son las invasiones pues, recordó hay tres que los afectan directamente, y otras que están cerca.

Al respecto, el líder ejidatario indicó que la petición hecha a Torres Gómez es que al momento de advertir una nueva ocupación ilegal, y se avise al 911, “intervengan a la brevedad”.

Y es que, con esto, evitarían las situaciones que derivaron en lo que hoy vemos en sitios como las torres de alta tensión e In House.

Los comentarios están cerrados.