CANCÚN, Quintana Roo, 26 de octubre. — Dos personas perdieron la vida de manera simultánea por ahogamiento en diversos puntos de la zona hotelera de Cancún, una de las victimas practicaba en grupo para la Travesía Sagrada Maya que organiza el Grupo Xcaret. Mientras una mujer, perdió la vida en el kilómetro 10.5 de bulevar Kukulcán.
De acuerdo con los primeros reportos, el hombre de 70 años, estaba practicando para la Travesía Maya, acompañado de otras personas en una canoa, cuando al parecer las condiciones del mar provocaron que este se volcara.
La tripulación de una embarcación los auxilió para llevarlos al muelle cerca del Jardín del Arte, donde se confirmó que el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que la Policía Turística acordonó el área.
Después, se dio a conocer que en la playa frente al hotel Grand Royal Park, una mujer estaba en la arena, la cual presuntamente estaba consumiendo bebidas alcohólicas con sus compañeros de trabajo y se metieron a la playa por playa Chac Mool.
La fuerte corriente marina provocó que la joven fuera jalada por las olas y perdiera la vida por ahogamiento, sus compañeros de trabajo identificaron el cuerpo, asimismo le dieron aviso a sus familiares.
Hasta el momento se desconoce si las playas tenían bandera roja ante las condiciones climáticas, y equipo de salvavidas en las zonas de riesgo.
Las autoridades de la Policía Ministerial y peritos forenses de la Fiscalía General del Estado se encargaron de las diligencias correspondientes para levantar los cuerpos.
Los comentarios están cerrados.