PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 8 de septiembre.- A pesar de las manifestaciones de los colonos de la zona el fin de semana pasado, el acceso de playa de Xcalacoco, “no cerró sus puertas; sí se hizo una permuta para cambiar el polígono, pero fue para que la entrada al mar estuviera más amplia y equipada”, aseguró, Eduardo Moretín Ocejo, director de ordenamiento ambiental y desarrollo urbano.
El funcionario comentó que el acceso previsto anteriormente en la zona, “era angosto y no cumplía con los aspectos mínimos de seguridad”, situación que se mejoró en el andén que ahora está en operaciones, mismo que cuenta con servicios de regaderas, adoquín y bancas.
Explicó a los pobladores inconformes que los cambios realizados fueron para un mayor beneficio. Adelantó que con base a un convenio con el complejo Monte Carlo, se busca antes del cierre de la administración poder inaugurar una nueva ventana al mar a 250 metros. Dejo en claro que este proyecto está aprobándose a nivel federal, ya que se busca que queden intactas las especies protegidas detectadas en la zona, “pero es un proceso que esperamos no supere las dos semanas

Los comentarios están cerrados.