Plataformas digitales aumentan hasta un 30% las ventas que los comercios presenciales

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 29 de septiembre. –  Más de mil 200 empresas se han dado de alta en Quintana Roo de las cuales en las que destacan un buen número de emprendimientos gastronómicos, artesanales y tecnológicos, siendo las herramientas digitales esenciales para su crecimiento así lo dio a conocer Karla Almanza, secretaria de Desarrollo Económico del Estado.

Explicó que las empresas o negocios que usan los medios digitales como plataforma de ventas han incrementado sus operaciones hasta en un 30 por ciento que los comercios in situ.

“Las empresas que hoy están digitales que venden con plataformas, pues prefieren comprar en ese rubro, el crecimiento de las marcas que están ya vendiendo a través de estas apps es de un 30% a diferencia de las que están normalmente establecidas que dependen de la persona que va exclusivamente a su local”, explicó la entrevistada.

“Durante todo el año anterior, 2022 y lo que va de este año se registraron nuevas empresas mil 200, que eso es muy bueno porque hemos trabajado mucho en acompañar a los jóvenes a que se decidan a dar el paso y formalizarse”, agregó.

La funcionaria estatal indicó que el mayor reto para las mujeres ha sido el poder combinar sus actividades familiares con sus negocios, sin embrago son ellas las que más han emprendido negocios.

Los comentarios están cerrados.