Playa del Carmen e IMOVEQROO refuerzan regulación de mototaxis y destacan éxito en incentivos fiscales

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 25 de agosto. – Con el objetivo de reforzar el orden en la movilidad y atender las quejas ciudadanas, el Ayuntamiento de Playa del Carmen instaló mesas de trabajo con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), a fin de incluir en el convenio de colaboración la facultad para que elementos de Tránsito puedan aplicar sanciones a mototaxis que operen fuera de sus polígonos autorizados.

El tesorero municipal, Javier Regalado Hendrix, explicó que esta coordinación permitirá no solo atender el tema de multas, sino también fortalecer la regulación en materia de licencias de transporte, lo que incrementará la capacidad de respuesta de las autoridades locales y garantizará un servicio más seguro y organizado para los usuarios.

En otro tema, Regalado Hendrix informó que el programa de incentivos fiscales implementado durante las festividades por el aniversario del municipio superó las expectativas de recaudación, gracias a la respuesta positiva de los contribuyentes que aprovecharon los estímulos para regularizarse en materia de predial, fiscalización y protección civil.

El funcionario recordó que cada año se aplican tres periodos de incentivos fiscales: enero, julio y el Buen Fin, siendo enero el de mayor recaudación, particularmente en el pago de predial de hoteles y contribuyentes de gran capacidad. No obstante, los resultados del más reciente paquete reflejaron la confianza de la ciudadanía en la administración municipal encabezada por la presidenta Estefanía Mercado.

Los comentarios están cerrados.