PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 21 de febrero.- La ciudad de Playa del Carmen comenzará a recibir viajeros a bordo del Tren Maya a partir del 29 de febrero, de acuerdo a lo anunciado por el gobierno federal, pero sin contar con un plan de movilidad que permita el desplazamiento de esos visitantes lo que podría arrojar un caos en el tránsito vehicular.
Martha Suárez, presidenta del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya dijo que ante la falta de consideración del gobierno federal y estatal, a nivel local las asociaciones como la que ella representa, en conjunto con el ayuntamiento, deberán recomendar medidas para afrontar ese reto de la movilidad.
La falta de interconectividad de la estación del Tren Maya, que tentativamente estará en las cercanías de las prolongación Colosio o autopista a El Tintal, complicará los tiempos de traslado e incrementará los riesgos de accidentes si no se toman medidas.
Martha Suárez dijo que en conjunto con la Universidad Riviera realizaron un ejercicio diagnóstico que arrojó la falta de rutas para darle cabida a taxistas, transporte turístico, y transporte local que supone un incremento con el Tren Maya.
Los comentarios están cerrados.