Playa del Carmen, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del municipio reiteró su compromiso con la protección del acceso libre a las playas, al asegurar que no se permitirá la privatización de ningún tramo del litoral, incluyendo la zona de Playa Mamitas.
A través de un comunicado oficial dirigido a la ciudadanía, la dependencia enfatizó que el acceso a las playas está garantizado por la ley y que el gobierno municipal no solo es respetuoso de esta normativa, sino también garante de su cumplimiento.
“Ni en Playa Mamitas ni en ningún centímetro de nuestro litoral permitiremos la privatización de las playas. Las playas son, antes que nada, de las y los mexicanos, y también de las y los turistas que nos honran con su visita”, se lee en el documento.
En relación con un proyecto de desarrollo propuesto para la zona de Playa Mamitas, el Ayuntamiento aclaró que dicho planteamiento aún está sujeto a procesos de evaluación ambiental y urbanística ante otras instancias gubernamentales. En ese sentido, el municipio precisó que no ha emitido autorización ni permiso de construcción alguno.

Finalmente, la Secretaría reafirmó que en la actual administración se mantendrán como ejes prioritarios la conservación de los ecosistemas —incluidos los manglares— y el acceso libre y público a las playas, como parte de su política de desarrollo sostenible y justicia ambiental.
Los comentarios están cerrados.