PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 28 de julio.- Con la finalidad de fortalecer la inclusión y consolidar a Playa del Carmen como un destino amigable, la Secretaría Municipal de Turismo desarrolla nuevas estrategias enfocadas en atraer al turismo rosa, informó la titular de la dependencia, Estefanía Hernández.
La funcionaria explicó que entre las acciones más importantes se encuentra la consolidación de la llamada “ruta friendly”, que busca garantizar que personas de la comunidad LGBTTTIQ+ puedan disfrutar plenamente del destino con respeto y seguridad.
“Estamos totalmente convencidos de que la inclusión es el camino correcto, y que cada persona tiene derecho al goce pleno y al uso de sus derechos en los espacios turísticos”, expresó Hernández durante una entrevista.
Destacó que destinos como Puerto Vallarta y Ciudad de México han consolidado al turismo rosa como uno de sus pilares económicos, por lo que en Playa del Carmen también se trabaja para posicionarse en ese segmento, no solo para atraer visitantes, sino también para que las personas de la comunidad que ya residen en el municipio se sientan identificadas e incluidas.
Recordó que Playa del Carmen cuenta desde hace dos administraciones con el distintivo de Ciudad Amigable, además de una Dirección de Diversidad Sexual, por lo que se continuará fortaleciendo la creación de espacios incluyentes dentro del sector turístico y validando los derechos de esta comunidad.

Los comentarios están cerrados.