PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 19 de febrero de 2025.- Con altas expectativas para la próxima temporada vacacional de Semana Santa, empresarios y hoteleros de Playa del Carmen trabajan en un proyecto integral que refuerce la atención y la infraestructura turística del destino.
El presidente de la Comisión de Turismo y coordinador del sureste de la Comisión Nacional de Consejos Empresariales Regionales (Anser), Lenin Amaro Betancourt, destacó que el sector está listo para recibir una gran cantidad de visitantes, por lo que se han reforzado estrategias para mejorar la oferta de hospedaje y servicios.

“Es fundamental contar con una infraestructura sólida y bien coordinada para garantizar una experiencia de calidad a los turistas. Playa del Carmen busca consolidarse como líder en el sector turístico, ofreciendo una gama de opciones para todos los viajeros”, explicó Amaro Betancourt.
Uno de los esfuerzos clave para esta temporada es la integración de los pequeños hoteles, los cuales han establecido alianzas para ofrecer más de 300 habitaciones con servicios equiparables a los de los grandes resorts. Esto permitirá captar la atención de empresarios internacionales y diversificar la oferta de hospedaje en el destino.
Además, tras la participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), Playa del Carmen busca posicionarse a nivel global a través de la marca “Ciudad Playa del Carmen”, promoviendo opciones de hospedaje y gastronomía para distintos segmentos de mercado.
“Si un hotel está lleno, ahora hay mecanismos para redireccionar a los turistas a otras opciones con características similares, asegurando que haya disponibilidad y una experiencia uniforme en la calidad del servicio”, agregó Amaro Betancourt.
Con esta estrategia, Playa del Carmen se prepara para una de las temporadas más importantes del año, con la expectativa de altos niveles de ocupación y una oferta turística mejor estructurada para recibir a miles de visitantes nacionales e internacionales.
Los comentarios están cerrados.