Playa del Carmen tendencia en redes sociales por festejo Covid de fin de año

138

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 03 de enero. –  Playa del Carmen fue tendencia en redes sociales por los cientos de personas reunidas en calles de la zona turística, para celebrar Año Nuevo, en su mayoría sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia, pese a la pandemia de coronavirus COVID-19, ante la “relajada” vigilancia y aplicación de los protocolos sanitarios.

Aunque de acuerdo con el color amarillo del Semáforo Epidemiológico de Quintana Roo, las discotecas, bares, centros nocturnos, cantinas y centros de espectáculos aún no pueden operar para evitar contagios de coronavirus, los establecimientos de las calles como 10 Avenida Norte, Calle 12 Norte y 1 Avenida Norte, en la zona turística de Playa del Carmen desafiaron a las autoridades, en desacato a las restricciones sanitarias.

En videos publicados en redes sociales, se ve a cientos de personas celebrando la llegada del 2021 en las discotecas y algunas otras caminando en las zonas peatonales de calles sin la más mínima vigilancia de las autoridades de los tres niveles de gobierno para que comercios de la zona, respetaran el aforo permitido, la sana distancia, y los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID- 19.

En algunos de los videos, también observa a varias personas reunidas en la misma zona para disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales, incluidos elementos de Seguridad Pública.

Actualmente, Quintana Roo está en semáforo epidemiológico en color amarillo y desde el 15 de diciembre, el uso del cubrebocas es obligatorio por decreto del gobierno estatal, hoteles, restaurantes y sitios turísticos tienen permitido operar solo al 60 por ciento de su capacidad.

Loading...