PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 08 de enero. – Este fin de semana se dará seguimiento en la Ciudad de México a la solicitud para que Playa del Carmen cambie de la tarifa eléctrica 1B a 1D, lo que podría representar una reducción de hasta 60 por ciento en el pago del servicio de energía eléctrica, informó el secretario de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, Antón Bojórquez.
El funcionario explicó que el estudio técnico ya fue presentado ante la Secretaría de Energía, documento que contiene los argumentos necesarios para sustentar el cambio de tarifa en beneficio de la ciudadanía.
Detalló que, de aprobarse esta modificación, los hogares y negocios de Playa del Carmen verían un impacto positivo directo en su economía, al disminuir de manera significativa el costo del consumo eléctrico.
Bojórquez subrayó que uno de los requisitos establecidos para acceder a la tarifa 1D es que el municipio registre más de tres meses con temperaturas superiores a los 31 grados centígrados, condición que, aseguró, quedó plenamente acreditada en el estudio presentado.
El secretario indicó que ahora la resolución dependerá tanto de la Secretaría de Energía como de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que no se descarta que, de obtenerse una respuesta favorable, este mismo 2026 los habitantes de Playa del Carmen puedan celebrar un cambio histórico en el cobro del servicio eléctrico.

Los comentarios están cerrados.