TULUM, Quintana Roo, 11 de agosto. – Este fin de semana, las playas de Tulum amanecieron prácticamente libres de sargazo, lo que permitió que turistas y residentes volvieran a disfrutar del mar Caribe en todo su esplendor, con aguas cristalinas y arena limpia.
De acuerdo con prestadores de servicios turísticos, la disminución de esta macroalga se ha notado desde hace varios días, gracias a los cambios en las corrientes marítimas y al trabajo constante del personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT). Zonas como el Parque Nacional y Punta Piedra registraron gran afluencia de visitantes y un ambiente de optimismo.
La mejora contrasta con los meses anteriores, marcados por afectaciones ambientales y económicas a causa del sargazo. El regreso del característico color turquesa al mar es visto como un aliciente para el turismo local en plena temporada vacacional.
Aunque el arribo del sargazo es un fenómeno impredecible que depende de factores climáticos, el sector turístico confía en que este respiro se prolongue, reconociendo la importancia de la combinación entre el trabajo humano y el apoyo de la naturaleza para conservar las playas en buen estado.

Los comentarios están cerrados.