JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo, 01 de julio.- Acompañado por el delegado de Xcabil, Ernesto Poot, el regidor Santiago Martín Angulo y directores de área, el presidente municipal Erik Borges Yam visitó esta comunidad de la ruta de las iglesias, afectada por las intensas lluvias atípicas, para evaluar daños y atender a las familias afectadas en la zonas bajas.
De acuerdo con un boletín, el Alcalde llegó al poblado antes de la medianoche y de inmediato encabezó un recorrido por las viviendas de las familias afectadas. En cada hogar entregó apoyo alimentario.
El inusual aguacero tomó por sorpresa a las familias de esta comunidad, quienes resintieron inundaciones en sus hogares. La lluvia cayó desde la mañana del sábado y se prolongó hasta la tarde, periodo en el que personal del Ayuntamiento llegó para atender a los afectados.
En el domicilio de Guadalupe Sansores, uno de los más afectados, quien al parecer perdió algunas pertenencias, el Presidente Municipal ratificó su compromiso que la población y dijo que en Xcabil las familias afectadas recibirán apoyo del gobierno municipal y de la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
“Como gobierno sabemos que tenemos una gran responsabilidad y vamos a seguir trabajando hombro a hombro con las familias de todo el municipio. Las lluvias continuarán en las próximas horas y estamos preparados para seguir atendiendo a los morelenses de todas las comunidades. Más adelante evaluaremos de los daños para dar total respaldo a los afectados,” expresó el edil.
A pesar de las altas horas de la noche, las familias salían de sus hogares para recibieron el apoyo de sus autoridades y agradecieron el gesto del Presidente Municipal.
En esta comunidad fueron atendidas más de cien personas que sufrieron afectaciones por la lluvia, donde al agua alcanzó casi 70 cm. No se requirió la apertura de los refugios temporales porque los afectados pasaron la noche con familiares.
Los comentarios están cerrados.