PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo 20 de mayo de 2025.- El abandono de perros y otras mascotas en Playa del Carmen se ha incrementado debido, en gran medida, a la alta población flotante que llega temporalmente a la ciudad y, al marcharse, deja a sus animales en la calle, denunció la Asociación Civil Rescatan-Do.
Durante una conferencia de prensa con motivo del segundo aniversario de la organización, su presidenta, Doheny Uruzquieta, explicó que la falta de una cultura de respeto hacia los animales, así como la ausencia de protocolos adecuados para la adopción, agravan el problema.
“Es increíble la cantidad de animales abandonados y maltratados en Playa del Carmen. Creemos que mucho tiene que ver con la población flotante, personas que se van y difícilmente se llevan a los animalitos”, señaló Uruzquieta.
Indicó que las colonias donde más casos se registran son In House, Villas del Sol, Luis Donaldo Colosio y Cristo Rey, donde la mayoría de los perros rescatados presentan enfermedades transmitidas por garrapatas, debido a la proliferación de estos parásitos en la zona.
La activista subrayó la necesidad de reforzar los protocolos de adopción, para asegurar que quienes se comprometen con un animal realmente estén preparados para integrarlo como parte de su familia y evitar futuros abandonos.
“Eso es súper importante, no es nada más dar por dar. Es asegurar que los perritos vayan a un hogar responsable”, insistió.
Finalmente, anunció que la asociación trabaja para concretar convenios con clínicas veterinarias que les permitan ofrecer medicamentos a bajo costo, tanto para rescatistas como para ciudadanos de escasos recursos que desean cuidar adecuadamente de sus mascotas.

Los comentarios están cerrados.