Podrían llegar a Chetumal protestas de alumnos de la primaria Eduardo Priego

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 21 de abril.-Un grupo de padres de familia, acompañados por sus hijos que estudian en el Quinto Grado, Grupo “C” de la escuela primaria Eduardo Priego León, se presentaron a las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) para entregar un oficio en el que piden la restitución de la maestra Elsy Cauich. A más de dos semanas de estar tomando clases en el estacionamiento de dicho plantel educativo, los tutores insisten en ser atendidos por el secretario de Educación, Alberto Alonso Ovando, por lo que amenazan con manifestarse incluso en la ciudad de Chetumal.

Para presionar a las autoridades a que los escuchen, fue la mañana de este jueves cuando el grupo de más de treinta personas, entre alumnos y padres de familia llegaron a las oficinas de la SEyC, aproximadamente a las 11 de la mañana Ahí, los menores de edad desplegaron diversas pancartas para exigir sus derechos infantiles como es la educación. Incluso, una de las alumnas mostraba una escrita en inglés. En tanto, los padres de familia seguían recolectando firmas que anexaron al oficio que momentos después entregaron a la encargada de la delegación, Karla Pérez Gómez. Como se recordará, la maestra Elsy Cauich fue una de las maestras que fueron dadas de baja por la SEyC, al no presentarse al examen magisterial por lo que los estudiantes piden se le restituya por lo menos hasta concluir el ciclo lectivo. A decir de María Sandoval, madre de uno de los estudiantes, “no se ha dado solución al grupo Quinto C porque la maestra fue destituida; como madres pedimos en este documento que por favor nos dé una solución el secretario de Educación porque ya van dos semanas y han mandado representantes, pero nosotros solicitamos que él nos de una solución; sus representantes no nos dan una solución”.

Agregó que mientras no se presente Alberto Alonso Ovando ante ellos, los niños seguirán tomando clases fuera del plantel.

“En dado caso de que él no se presente, que nos digan dónde tenemos que ir para que él nos de una respuesta”, agregó la entrevistada, “si hay que ir a Chetumal, pues vamos a Chetumal”.

Por su parte, Karla Pérez Gómez, comentó que se les ha escuchado y atendido, pero “fueron disposiciones federales y nosotros nos acatamos a ellas”. “Entendemos a los niños y a los padres de familia, pero lo que nos preocupa es la seguridad de los niños”, añadió.

La funcionaria apuntó que se les seguirá atendiendo y que las puertas están abiertas para cualquier asunto, aún y cuando no sea en esta instancia donde se pueda dar una solución.

Loading...