CIUDAD DE MÉXICO, 03 de abril.- La Policía Federal comenzó a pagar los adeudos por hospedaje en 31 hoteles del estado de Guerrero, en donde permanecen desde hace 19 meses realizando operativos en apoyo a la seguridad de la entidad.
La corporación detalló, en una tarjeta informativa, sin precisar fechas y montos, que en los próximos días también se comenzará a pagar a hoteleros de Michoacán, en donde mantienen un operativo desde enero de 2013.
El pasado 3 de marzo, el senador Armando Ríos Piter, solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) liquidar el adeudo calculado en 25 millones de pesos a establecimientos de Guerrero, por conceptos de hospedaje y alimentos.
Se indicó que la Policía Federal, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) cubrirá el pago a 31 establecimientos en municipios guerrerenses como Acapulco, Acapetlahuaya, Ajuchitán del Progreso y Chilpancingo.
También se liquidarán los adeudos con hoteleros de Coyuca de Catalán, Iguala, Taxco, Teloloapan, Tlapehuala, Zirándaro y Zumpango del Río.
Como parte del convenio en apoyo al sector hotelero, la Policía Federal realizó la inyección de recursos para cubrir la totalidad del saldo por hospedaje de los elementos de la institución en Acapulco de Juárez, y en todos los municipios del estado de Guerrero”, indicó la corporación en su tarjeta informativa.
El proceso de pago de los adeudos es resultado de la reunión entre empresarios del ramo con el comisionado general de la corporación, Enrique Galindo Ceballos, y el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo.
La transferencia de fondos se realizará a través de TURISSSTE, con el fin de cubrir el cien por ciento del monto que corresponde al Gobierno Federal por el alojamiento en el estado de Guerrero, indicó la Policía Federal.
Por su parte, el gobierno del estado de Guerrero se comprometió a cubrir una parte del adeudo a los hoteleros de Acapulco.
La Policía Federal agregó que, de forma paralela, se inició el pago por el mismo concepto con hoteles de Michoacán, el cual también se cubrirá en su totalidad en los próximos días, aseguró la corporación.
Los comentarios están cerrados.