PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 02 de noviembre. – En la gestión de Jorge Robles en Seguridad Pública, se incumplieron varios protocolos, entre ellos el de no avisar a los Juzgados Cívicos de las detenciones
Francisco Suárez, secretario de Justicia Cívica habló de lo anterior y lamentó recibir instalaciones en malas condiciones, así como sólo cuatro jueces, “cuando deberíamos tener 10 de acuerdo al modelo policial y de justicia vigente en el país”, precisó.
Cabe recordar que en marzo del 2020, mayo y julio de este año, murieron tres personas en los separos de la dependencia. Al parecer todos de causas naturales.
“En la entrega recepción no recibimos reportes de estos casos, y podría ser por el incumplimiento de los protocolos, ya que somos la instancia encargada de ver la situación jurídica de la persona detenida por una falta administrativa”, puntualizó.
Suárez mencionó que ya cuentan con la facultad de aplicar los mecanismos alternativos de soluciones a controversias, así como de mediación entre las partes.
Los comentarios están cerrados.