Policía paga en efectivo y con un predio por lesiones y abuso de autoridad

PUERTO MORELOS, Quintana Roo, 30 de junio. – Con la entrega de 110 mil pesos y un bien inmueble de 400 metros cuadrados, ubicado en la localidad de Puerto Morelos, un juez consideró reparado el daño ocasionado por un elemento policiaco a una víctima de identidad reservada por el delito de lesiones y abuso de autoridad, hecho denunciado el 31 de diciembre de 2019.

A través de un comunicado, la Fiscalía Anticorrupción informó que el policía, identificado con las iniciales M. A. C. J., fue señalado dentro de la carpeta administrativa 3017/2020 por el delito de lesiones y abuso de autoridad. Este martes se realizaría la audiencia de imputación, pero la defensa informó que el daño a la víctima había sido reparado  con la entrega de un bien inmueble de aproximadamente 400 metros cuadrados, en la localidad de Leona Vicario, así como la cantidad de 110 mil pesos por lo que solicitó el sobreseimiento del caso.

Con base en los artículos 327 y 485 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el juez falló a favor del imputado por lo que se extinguió la acción penal.

De acuerdo con los datos públicos, el caso fue denunciado el 31 de diciembre de 2019. Las lesiones y el abuso de autoridad ocurrieron luego de la detención y traslado de la víctima a las instalaciones de la policía de dicho municipio. La Fiscalía Anticorrupción estableció que otro policía, identificado con las siglas L.F.M.A , relacionado con este hecho fue vinculado a proceso.

L.F.M.A, policía en activo, detuvo a un ciudadano identificado con las siglas E.C-H con violencia injustificada que puso en riesgo su vida. Un juez de control vinculo a L.F.M.A a proceso y como medidas cautelares impuso firmas periódicas mensuales y estableció como garantía económica la cantidad de 10 mil pesos. 

Loading...