Policía pagará daños a una víctima de abuso de autoridad en Chetumal

33

CHETUMAL, Quintana Roo, 03 de diciembre. – La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECCQROO) logró que un policía municipal de Othón P. Blanco acepte reparar los daños a una víctima por abuso de autoridad en Chetumal.

La audiencia fue celebrada hoy en etapa intermedia, en referencia a la carpeta de investigación 335/2017, iniciada por el delito de abuso de autoridad y en contra de la persona imputada identificada con las iniciales J. A. G. C., en agravio de una víctima con datos personales en reserva.

El punto a tratar fue una propuesta de la defensa, para la suspensión condicional al proceso con un plan de reparación que consistirá en el pago de $ 8,000.00 (son ocho mil pesos) ante el Fondo para el Mejoramiento de la Administración de Justicia a favor de la víctima.

El imputado se comprometió a residir en un domicilio fijo y no causar ningún acto de molestia a la víctima a partir de una fecha específica.

La propuesta fue aprobada por el Juez de la causa, pero añadió una condición importante al imputado que consiste en la prohibición de acercarse a la víctima a una distancia no menor 20 metros.

El policía fue vinculado a proceso el día 19 de octubre de 2019, bajo la normativa vigente y sancionable por el Código Penal del Estado.

La acusación fue por una conducta que realizó en funciones de policía municipal adscrito a la Dirección de Seguridad Pública de Othón P. Blanco, debido a que se extralimitó de sus funciones al ingresar a un domicilio ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, sin la autorización correspondiente; hechos que se desarrollaron el día 18 de octubre de 2017.

Loading...