Policía Quintana Roo y el FBI intercambian experiencias de capacitación en materia de inteligencia y seguridad

10

Policía Quintana Roo y el FBI intercambian experiencias de capacitación en materia de inteligencia y seguridad.

Las Vegas, Nevada,12 de mayo de 2022.- A fin de realizar una mejora en las acciones policiales de Tulum, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Comisionado Mtro. P.A Óscar Aparicio Avendaño, participó del 9 al 12 de mayo en la reunión denominada “Intercambio de mejores prácticas policiales”, organizada por el FBI en Las Vegas, Estados Unidos.

Policía Quintana Roo y el FBI intercambian experiencias de capacitación en materia de inteligencia y seguridad

El encuentro tuvo como finalidad el intercambiar experiencias de capacitación en materia de inteligencia y seguridad, debatir sobre las diferentes prácticas empleadas por el FBI y miembros de seguridad de otros países.

Aparicio Avendaño destacó que es de gran relevancia las herramientas con las que conlleva el actuar de forma inteligente y eficaz, siendo así como la utilidad y funcionamiento de las cámaras corporales, los arcos carreteros con lectores de placas y las diferentes herramientas de reconocimiento facial.

Manifestó que es de vital importancia estar vinculados y coordinados con las cámaras empresariales, para el monitoreo de la seguridad en tiempo real y acelerar el tiempo de reacción en los sucesos determinados que soliciten la presencia policiaca, previniendo y vigilando en el momento preciso.

Policía Quintana Roo y el FBI intercambian experiencias de capacitación en materia de inteligencia y seguridad

Asimismo, se considera que el acercamiento con la ciudadanía, al llevarlas a cabo, logra generar y cumplir con la debida labor de proporcionar tranquilidad, obteniendo resultados positivos, ya que se les estaría brindado la atención que se requiera.

Adicional a ello, considerando el uso de drones y tecnología nueva, brindarán excelentes resultados para disminuir y prevenir los índices delictivos, operando con una visibilidad más amplia como se requiere en el municipio, cubriendo y vigilando más zonas en tiempo real y con respuesta más rápida a cada suceso o emergencia que se requiera por parte de ciudadanos y visitantes en Tulum.

Participaron en dicha reunión Fred Bradford, Cary Underwood, Spencer Evans y Ray Johonson, Jefes de Oficina del FBI; Carlos A. Tomala, Sub-Agregado Jurídico del FBI.

Por Quintana Roo se contó con la presencia de Miguel Ángel Marín Martínez, subsecretario de Seguridad Pública, Arturo Aguilar Castañeda, director de Inteligencia de la SSP; César León Domínguez, coordinador general del C5 de la SSP; Raúl Alberto Tassinari, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, y Alberto Capella, consejero de Seguridad de la entidad.

Con estas acciones, el Gobierno de Quintana Roo y el Gobierno Municipal de Tulum refrendan su compromiso de capacitar continuamente a las corporaciones de Seguridad Pública, con la finalidad de que los elementos puedan cumplir a cabalidad con la misión de proteger a la ciudadanía.

TE PUEDE INTERESAR: Ejercicio militar multinacional “tradewinds” llega al corredor turístico Riviera Maya https://lapancartadequintanaroo.com.mx/ejercicio-militar-multinacional-tradewinds-llega-al-corredor-turistico-riviera-maya/

Loading...