CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de julio. – Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ayudaron en labores de parto a una mujer que ya no alcanzó a llegar a un hospital y tuvo a su bebé en la carretera.
“En temas de seguridad también existen aquellas historias que nos inspiran, como ocurrió este domingo en Chetumal, en el que elementos policiales del Equipo Especial Jaguar, dieron asistencia a una madre en trabajo de parto”, escribió la dependencia en un mensaje de redes sociales que acompañó con varias imágenes, pero no precisa el lugar.
“En momentos cruciales nuestros policías se convierten en héroes silenciosos, lograron traer sano y salvo al pequeño y llevaron a la madre junto con su nuevo hijo al médico para garantizar su salud y bienestar”, agrega el escrito.
Apenas el mes pasado, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron un curso de “Primeros auxilios” así como para la elaboración y redacción de informes.
De acuerdo con información que se proporcionó, 20 elementos asistieron a la Academia Estatal de Seguridad Ciudadana para recibir capacitación en materia de reacción y atención de lesiones, hemorragias, además de la identificación de signos y síntomas, mismas destrezas que podrán aplicar en las labores de vigilancia y proximidad social que realicen en beneficio a la ciudadanía.
También entraron 25 elementos de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Cozumel, al curso de “Redacción y Ortografía para el llenado del Informe Policial Homologado (IPH) y Oficios”, para que fortalezcan sus técnicas de llenado de los formatos y garanticen calidad del servicio como primer respondiente, y apliquen una eficiente puesta a disposición ante las autoridades correspondientes.
TE PUEDE INTERESAR: Buscan regularizar mototaxis en Cozumel e Isla Mujeres https://lapancartadequintanaroo.com.mx/buscan-regularizar-mototaxis-en-cozumel-e-isla-mujeres/
¡SÍGUENOS EN REDES!
¡SÍGUENOS EN REDES!
TWITTER: https://twitter.com/lapancarta
FACEBOOK: https://www.facebook.com/LaPancartaDeQRoo
Los comentarios están cerrados.