FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo, 22 de septiembre. Un grupo de elementos de la Policía Municipal tomó este miércoles las instalaciones del Palacio Municipal, para exigir el pago de sus salarios atrasados, apenas minutos después que los trabajadores sindicalizados, que tenían ocupado este espacio, se retiró, luego de recibir sus quincenas.
Con esta, es la cuarta ocasión que la sede del Ayuntamiento es tomada por trabajadores, en la recta final de la administración de José Esquivel Vargas, y la tercera en que un grupo recibe su dinero y accede a irse, solo para que otro venga y haga igual exigencia.
Los agentes utilizaron su cinta policiaca para acordonar el palacio y así impedir el paso al interior, aunque ellos permanecieron afuera de las oficinas, asegurando que el suyo es un movimiento pacífico.
Frente al Palacio está un grupo de trabajadores de confianza, que también exige su pago, aunque sin recurrir a la toma de las instalaciones.
El palacio ha permanecido inaccesible a la ciudadanía desde el 9 de agosto, cuando un primer grupo de 300 trabajadores sindicalizados lo ocuparan, por el adeudo de cuatro quincenas más prestaciones. Después de obtener su cometido, otros dos grupos han hecho lo mismo, por lo que ahora todos los trabajadores sindicalizados están al día, distinta situación a la de los trabajadores de confianza y policías.
Los comentarios están cerrados.