POLICÍAS NI SUS LUCES|| Ladrones aprovechan cuarentena para seguir desmantelando escuelas

COZUMEL, Quintana Roo, 17 Junio.- Al menos diez planteles educativos han sido víctimas de robo y vandalismo en repetidas ocasiones, durante los más de dos meses que han permanecido cerrados debido a la pandemia de la COVID-19, aseguró el representante de la Secretaría de Educación de Quintana Roo en Cozumel, Manuel Conrado Martínez.

Precisó que los recientes atracos han sido a jardines de niños, donde los ladrones se llevaron el material didáctico de los salones, incluida la dirección, además de la tubería de cobre, cableado, e incluso vandalizaron hasta los sanitarios.

El funcionario reconoció que los robos a los inmuebles de educación ocurren pese al apoyo de la Policía de Quintana Roo, al mantener los patrullajes de manera habitual en todos los sectores de la ciudad.

“Es durante la madrugada cuando los delincuentes ingresan a los planteles a buscar algo de valor y si no lo hallan, vandalizan los salones sin razón alguna”, lamentó.

Por último, explicó que la pandemia obliga a que las escuelas estén solas, por lo que la rehabilitación y reparación de los planteles será hasta cuando las autoridades anuncien la fecha exacta del regreso a clases, y por lo pronto, invitó a los vecinos a que denuncien este tipo de actos delictivos.

Loading...