CANCÚN, Quintana Roo, 27 de febrero. – La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, dio a conocer que a partir del siguiente mes entrarán en operación las “patrullas verdes” para detectar personas que tiran basura en lotes baldíos o áreas verdes que al final se convierten en basureros clandestinos.
Lo anterior, luego de que esta problemática ha sido difícil de erradicar y genera afectaciones serias al municipio, toda vez que en la zona norponiente es donde más basureros clandestinos han sido identificados, en su mayoría de empresas que prefieren llevas sus desechos a los lotes baldíos en lugar de pagar para llevar al relleno sanitario.
“Ya estamos por arrancarlo, estamos a nada, más tardar ya en marzo comenzarán a operar estas patrullas verdes, ahorita tenemos únicamente 3 pero vamos a adquirir más. Justamente me están terminando de presentar el proyecto para que podamos ser muy eficientes a la hora de ver quién es el responsable y haya sanciones”, aseguró.
Abundó que con esta estrategia que se está llevando a cabo desde al área de Solución Integral d Residuos Sólidos (SIRESOL) y la dirección de Servicios Públicos, solo afinan estrategias para ponerlas en marcha ya que aún se resta hacer las adecuaciones en los reglamentos para que se deje en claro el tema de las sanciones y entre las acciones se contempla la adquisición de cámaras para vigilar quienes son los que están tirando la basura en las áreas verdes.
“Es una problemática muy fuerte que tenemos en nuestra ciudad, no es algo menor el tema de basureros clandestinos, estamos buscando la manera erradicarlos por completo porque nos afecta a los cancunenses en la calidad de vida, que tenemos que hacer ser corresponsables y no ser omisos, indiferentes”, reconoció.
Los comentarios están cerrados.