COZUMEL, Quintana Roo, 24 de abril.- La generación Millennial, es decir, los jóvenes nacidos entre 1983 y 1999, constituye un segmento de nuevos consumidores cada vez más importante para la industria turística, de acuerdo a la agencia de viajes online Expedia quien acaba de divulgar un informe que revela nuevos hábitos de estos jóvenes viajeros.
De acuerdo al estudio, hay algunas sorpresas en lo referente al reconocimiento social que buscan, su cultura visual, su disposición a ceder datos personales, su aversión al riesgo y el interés por compartir costes del viaje.
Dicho estudio, realizado para Expedia, Inc., por Future Foundation, se ha llevado a cabo en ocho países: Australia, Brasil, China, Alemania, Francia, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos.
“Los Millennials están entrando en sus primeros años de gasto y, como muestra nuestro estudio, le dan gran valor a la inversión en experiencias de viaje por encima de otras adquisiciones más tradicionales”, refiere Gary Morrison, vicepresidente de Expedia. ”El próximo gran hito en el mundo de los viajes será un mejor uso de la información para hacer el viaje más personal y predictivo, y los Millennials serán la fuerza impulsora exigiendo a la industria del turismo cumplir con esta promesa”, añade.
Los cinco puntos que destaca este informe son:
1) Búsqueda de reconocimiento social. 1 de cada 4 Millennials admite que es importante que la gente comente las fotos de sus vacaciones publicadas en las redes sociales, llegando a casi 1 de cada 2 en los Millennials estadounidenses (46%).
2) Cultura visual. El 30% de los Millennials se entretienen de forma activa mediante la recopilación y el intercambio de imágenes de las cosas que les interesan.
3) Cesión de datos. El 45% de los Millennials está dispuesto a proporcionar datos personales a las agencias de viajes online, si eso significa que a cambio obtendrá descuentos especiales u ofertas relevantes para ellos.
4) Aversión al riesgo. El 43% de los Millennials se siente intimidado a viajar solo. Un porcentaje más elevado si lo comparamos con el 32% de los que no son Millennials.
5) Dividir costes. Al 65% de los Millennials le gustaría tener la posibilidad de dividir el coste de sus vacaciones con el resto del grupo.
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