Diana García
CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de enero.— Hay que ponerse a trabajar, los tiempos electorales ya pasaron, es momento de concentrarse y cumplir con los encargos, consideró el diputado de Morena y ex presidente del partido en Quintana Roo, Luis Humberto Aldana Navarro, respecto a la supuesta “sucesión adelantada” en la entidad.
En entrevista posterior a la ceremonia del 50 aniversario de la Constitución Política del estado, el morenista dejó claro que quiénes aspiran a un nuevo “cargo” primero deben cumplir con el “encargo”, para el que fueron electos.
“Es muy adelantado, el 2027 está muy lejos, cada quién que se ponga hacer su trabajo en lo que le corresponde. En Morena, siempre se considera al pueblo con las encuestas, para saber quién se posiciona mejor, en probidad, honorabilidad para saber a quién le dan la candidatura, es muy anticipado, dejemos que transcurra el tiempo”, subrayó.
Reconoció que en Morena “hay inquietudes” por la naturaleza del movimiento. Pero, hay que esperar los tiempos, porque “hoy hay Gobernadora además de ser la primera del estado, la que tiene mejor evaluación en el país de acuerdo con la encuesta con el Economista”.
“Ella es la primera mujer gobernadora, Rafa Marín es un referente como fundador, “Gino” Eugenio Segura un senador, de todos ellos de los que se habla ahora, su trabajo es lo que los ha puesto donde están, hay que respetarlos a los tres. Ninguno de los otros personajes que estén levantando la mano les beneficia que se diga “sucesión adelantada”, simplemente es un movimiento político”, indicó.
Aldana lamentó que traten de imponer una narrativa donde la Gobernadora es una mujer “débil”, pues son expresiones que están en la “raya” de la misoginia, al tratarse de la primera mujer Gobernadora de Quintana Roo.
“Siempre habrá disidencias, hay que reconocer el trabajo de la Gobernadora, y que Morena es una fuerza viva, con proyección a algunos años en el Gobierno. Pero, pronto “todos a chambear, en lo tomar tierra, hagamos lo que nos encargaron, en lugar de sacar divisiones innecesarias”, concluyó.
Los comentarios están cerrados.