Por falta de mantenimiento Aguakan deja sin agua a cancunenses en plena contingencia

CANCÚN, Quintana Roo a 19 de marzo.- Durante la madrugada de este jueves 19 de marzo, se presentó una importante fuga en línea de conducción de 32 pulgadas del cárcamo 10 planta Aeropuerto, que abastece a las principales zonas de la ciudad. Ante esto, las brigadas han acudido para atender dicha afectación y trabajan en su reparación inmediata. Con estas acciones, Aguakan busca evitar incidentes en el suministro habitual del agua, priorizando el funcionamiento del servicio al 100 por ciento.

Los trabajos iniciaron la madrugada de este jueves y se estima concluir este mismo día, por lo que podría experimentarse falta de agua en las supermanzanas 01, 02, 02-A, 3, 3-A, 4, 4-A, 4-B, 5, 6, 7, 8,9,10,10AyB,11,12,13,14,15,15-A,16,17,18,19, 20,21,22,23,24,25,26,27,28,29,30,31, 32, 35, 36, 37, 39, 40, 41, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 55, 56, 57, 60, 61, 62, 63, 90, 95, 97, 225, 226, 227, 229, 230, 231, 232, 233, 234, 235, 237, 238, 239, 240, 246, 247, 305, 310, 312, 313, 316, 317, 318, 319, 320, 321, 322, 323, 324, 325, 326, 327, 329, 330, 332, 333, 336, 500 a 519, 523 a 529, Zona Turística del Km. 0+00 al Km-12.5, Poblado Bonfil, Bonfil Doctores y Central de Abastos.

Tras terminar las labores, durante las siguientes horas podría haber baja presión en las colonias mencionadas, debido a la amplia distancia que recorre el agua desde la zona de captación hasta cada uno de los hogares.

La empresa se mantiene alerta ante la situación que actualmente vive el país, por ello, tiene como prioridad asegurar los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento en los municipios donde opera, trabajando para contribuir en la disponibilidad del agua en el futuro.

Para información adicional al respecto, los clientes se pueden comunicar con la empresa a través de su línea de atención 073, al 891 48 60 o a través de sus redes sociales en Facebook y Twitter como DHCAGUAKAN.

Aguakan consciente de la situación, trabaja a pasos acelerados para concluir cuanto antes los trabajos de reparación y garantizar el servicio a la población frente a la contingencia por COVID – 19, de esta manera, la concesionaria recomienda a la población tomar las medidas necesarias y hacer un uso racional mientras finalizan las labores, para impedir o reducir contratiempos a lo largo del día.

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