“POR FIN DIO SU BRAZO A TORCER” || Valorará Sesa si vacuna o no a menor a pesar de orden del juez

24

CHETUMAL, Quintana Roo, 15 de octubre. –  El Juzgado Sexto de Distrito con sede en Chetumal, solicitó a la Secretaría de Salud de Quintana Roo (Sesa) la acreditación del cumplimiento del amparo 709/2021 a favor de un menor de 12 años de edad, para que este sea vacunado contra el Covid-19 en un término improrrogable de 24 horas.

Así lo informó el representante legal de la familia, Andrés Blanco Cruz, esto luego de que interpusieran un incidente de inejecución, logrando el requerimiento del juez para que el niño sea valorado médicamente el próximo martes.

“Se le notifica a la Sesa para que, en un término improrrogable de 24 horas, acredite fehacientemente que ha dado cumplimiento a la orden judicial, es decir, que el menor se le han practicado los estudios médicos y con base en ello se fije la fecha y hora para aplicarle la vacuna correspondiente”, aseveró el abogado.

Mencionó que ya han sido notificados por parte de la Sesa, para que el próximo martes el menor se presente al área de pediatría del Hospital General de Chetumal, donde le harán una valoración médica que determine si puede ser vacunado y, en caso de ser así, se fije una fecha y hora para aplicarle la dosis contra el Covid-19 en el plazo más inmediato posible.

El abogado defensor reclamó que desde el pasado 6 de septiembre las autoridades estatales de Salud se negaron a dar cumplimiento a una primera determinación del juez, alegando que se escudaron en meros caprichos, falsas declaraciones y procesos legales dilatorios.

Andrés Blanco refirió que, una vez que la Sesa rinda su informe al juez, se constará que la fecha de vacunación del menor sea lo más breve posible, pues de no darse así, se le notificaría al juez que nuevamente hay una negativa por parte de la instancia de salud que encabeza Alejandra Aguirre Crespo, ya que no estaría dando cumplimiento a lo ordenado en una clara muestra de desinterés por no garantizar la salud de los menores quintanarroenses.

Loading...