¡Por fin! Ya podrás desbloquear tu iPhone con el cubrebocas puesto (y sin Apple Watch)

0 16

Señooor, me has mirado a los ojoooos… Una de las muchas cosas que originó la pandemia de COVID-19 fue el uso constante de cubrebocas, un objeto capaz de protegernos del virus (dependiendo de su tipo, claro) y el cual nos dio bastante lata cuando se trataba de usar lentes o desbloquear nuestro teléfono con el reconocimiento facial.

Los usuarios de iPhone sabrán lo desesperante que es tener que bajarse el cubrebocas en un lugar concurrido para tener acceso al Face ID, ya sea para desbloquear nuestro celular o hacer alguna compra a través de él. Algo que llevó a la Tim Cool y a su equipo a pensar en actualizar el reconocimiento facial con todo y cubrebocas.

¡Por fin! Ya podrás desbloquear tu iPhone con el cubrebocas puesto (y sin Apple Watch)

Foto: Getty Images

Apple ya traerá el reconocimiento facial con cubrebocas

Fue en el 2020, con el inicio de la pandemia, cuando Apple dio a conocer que ya trabajaba en los algoritmos del Face ID para que los usuarios pudieran desbloquear sus dispositivos sin necesidad de quitarse la mascarilla. Una tarea que no sería muy fácil, ya que el iPhone tendría que ser muy preciso con reconocer los rasgos de los ojos para funcionar.

Sin embargo, parece que dos años después finalmente se hará la luz para el reconocimiento facial con cubrebocas, y lo decimos porque en la próxima versión de iOS 15.4 se añadirá la opción en donde el Face ID se podrá configurar para desbloquear nuestro iPhone sin la necesidad de descubrirnos la nariz/boca. ¡Por fin!

cubrebocas-marca-producto

Foto: Pixabay

Podrás desbloquear tu iPhone con mascarilla y ser sin tener un Apple Watch

De acuerdo con Applesfera, un portal especializado en los productos de la compañía con el logo de la manzanita, en la primera versión beta de iOS 15.4 se encontró la opción del Face ID con cubrebocas y sin la necesidad de tener vinculado el Apple Watch, el cual en el iOS 14.5 era necesario para poder desbloquear nuestro fon de manera precisa.

Cabe mencionar que esta herramienta apenas está disponible para quienes tienen esta versión beta para iOS, pero las primeras impresiones indican que el Face ID con cubrebocas tiene un reconocimiento impresionante, pues el iPhone se desbloquea rápido y además permite reconocer nuestros ojos con lentes (de los normales, no sirve con lentes de sol).

¡Por fin! Ya podrás desbloquear tu iPhone con el cubrebocas puesto (y sin Apple Watch)

Foto: @pedroaznar (Twitter)

Pero al parecer sólo los que tengan iPhone 12 y 13

Claro que no todo son buenas noticias, ya que al parecer el desbloqueo con cubrebocas sólo estará disponible para los usuarios que tengan iPhone 12 y 13, dejando fuera a quienes tengan los modelos X y Xs que también cuentan con el reconocimiento facial (después de que Apple eliminara el desbloqueo por huella digital).

Bueno, esperemos que Tim Cook y compañía consideren llevar este reconocimiento facial a todos los dispositivos que cuenten con dicha opción. Por ahora sólo tendremos que esperar a que esta opción llegue y nos evite quitarnos el cubrebocas mientras estamos en la calle. ¿Qué les parece?

Foto: @pedroaznar (Twitter)

 

 

 

La entrada ¡Por fin! Ya podrás desbloquear tu iPhone con el cubrebocas puesto (y sin Apple Watch) se publicó primero en Sopitas.com.

Vía Sopitas.com

Loading...