Positiva la clasificación de seguridad de los Estados Unidos para Quintana Roo

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 18 de julio.- Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), calificó como positivo que el Departamento de Estado, de los Estados Unidos, clasifique a Quintana Roo en el Nivel 2.
Esto, luego de actualizar su sistema de alerta de viaje para los ciudadanos que van a visitar otros países; mejor conocido como “warning”.
Asimismo, el encargado de la promoción de los destinos del Caribe mexicano refirió que la temporada de verano va conforme lo previsto para lograr una ocupación promedio del 90 por ciento.
“Afortunadamente, en la revisión que hicieron el día de antier (lunes), la publicación de actualización de la alerta de viaje mantiene a Quintana Roo, de acuerdo a su nuevo sistema de aviso, en Nivel 2 que significa que los visitantes que estén en el estado deben tener precauciones de los lugares a donde van y horarios a donde se mueven, que son sólo recomendaciones”, expuso.
Como se recordará, en los primeros meses del año, el gobierno norteamericano había alertado a sus ciudadanos de viajar a algunas partes como Playa del Carmen e incluso cerró su consulado algunos días, en reacción al incidente ocurrido en febrero cuando se registró la explosión en una de las embarcaciones de la empresa Barcos Caribe.
Flota Ocampo apuntó que el Nivel 2 se aplica también a algunos destinos europeos, comparando la seguridad que hay para los turistas que salen del país vecino.
Con respecto a la temporada de verano, el funcionario estatal informó que va conforme lo previsto, “el nivel de ocupación va subiendo en todos los destinos, acercándose al 90% que se prevé en estas fechas”.
“Algunos destinos tienen mayor ocupación, algunos hoteles tienen problemas de sobreventa, el aeropuerto reporta gran actividad este verano”, expuso.
Aparte del comportamiento hotelero, recordó que hay un mayor número de visitantes no cuantificados por las rentas vacacionales y los que se alojan con familiares y amigos.
“Estamos en fenómeno no bien cuantificado, una gran cantidad de unidades que no son hoteles, conocidos como rentas vacacionales o plataformas como Airbnb”, indicó.

Loading...