Posponen el Carnaval de Cozumel por alza en contagios de Covid-19

35

COZUMEL, Quintana Roo, 11 de enero. –   La presidenta municipal Juanita Alonso dio a conocer que se pospone del Carnaval de Cozumel, destacando que en estos momentos lo más importante es proteger la salud de la población y de quienes visitan la isla de las golondrinas, por lo que convocó a la comprensión de los carnavaleros.

La munícipe destacó que la evolución de la pandemia por el Covid 19, que afecta a todas las regiones del mundo, se ha manifestado de una manera inédita en la historia reciente, lo cual obliga a ser cautos ante los escenarios cambiantes de esta enfermedad, para poder adaptarse al tema, sin bajar la guardia y aplicando las medidas sanitarias que dictan las autoridades de salud.

Explicó que en las últimas semanas el número de contagios se ha incrementado de manera muy significativa en prácticamente todo el mundo y Cozumel no es la excepción. Razón por la cual se le viene dando puntual seguimiento al tema, por lo que después de una valoración técnica de las autoridades sanitarias, se llevó a cabo una reunión con el Comité Organizador del Carnaval, en la que se tomó la decisión de posponer los eventos en torno a esta celebración, hasta en tanto las condiciones para realizarlo sean las adecuadas.

Puntualizó que lo más importante, es la salud de la población y de quienes visitan la isla, por lo que es de suma importancia no bajar la guardia para que el escenario sobre este tema mejore en breve.

Loading...