PRACTICABA SNORKEL || Muere turista al golpeado por la propela de embarcación

141

COZUMEL, Quintana Roo, 10 de diciembre. –  Con múltiples lesiones que le costaron la vida fue rescatado un extranjero de 40 años de edad que realizaba snorkel tras ser golpeado con la propela de una embarcación, frente a la Sedena. El capitán de una embarcación no se percató de su presencia, solo cuando escuchó un golpe, de regreso, lo sacó del agua y lo trasladó al muelle Aqua Safari donde le dieron los primeros auxilios.

De acuerdo a la información recabada, el capitán de la embarcación “Doña Pelusa”, Antonio May, refirió que el extranjero se encontraba realizando snorkel; sin embargo no había ningún señalamiento o boya que indicara que se encontraba sumergido en una zona de navegación abierta, por lo que al darse cuenta del percance, lo sacó y lo trasladó hasta el muelle más cercano, en donde solicitaron la presencia de paramédicos, que lo trasladaron al hospital más cercano en Código Rojo a bordo de una ambulancia, sin embargo, murió en el trayecto por lo que se dio inicio al protocolo correspondiente de dar parte a las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Cabe destacar que las primeras versiones indican que el extranjero fallecido y un compañero más se encontraban a bordo del yate Untethered “Sin Ataduras” que tiene varios días anclado en la zona norte de la Isla a la altura de la Capitanía de Puerto, por lo que no tenían ningún tipo de señalamiento que indicara su presencia ni embarcación que los estuviera cuidando. Con información de Agencias.

Loading...