PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 07 de Junio del 2024.- Tras la manifestación del pasado miércoles por la tarde, cuando ciudadanos alzaron la voz en defensa del sitio de anidación de tortugas en Playa Paraíso, se prevé otra manifestación y además una consulta pública para que se defina el futuro del condominio denominado Playa 35.

Esto, ante la posibilidad de que continúe su construcción y donde el representante legal de la Asociación de Vecinos de Playa Paraíso, Javier Tun Jiménez, pide a las autoridades hacer valer el artículo 66 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo, tras acusar que no han recibido a estas personas que piden se revoque la licencia otorgada para la construcción de dicho inmueble.
El abogado indicó que este artículo 66 establece que es facultad de los ayuntamientos otorgar los permisos de construcción y por ende, retirarlos también, por lo que, sostuvo, es sólo cuestión de voluntad política.
Hay que recordar, fue el pasado 14 de mayo cuando habitantes del exclusivo complejo residencial Playa Paraíso, que se localiza al norte de Playa del Carmen, denunciaron los trabajos de construcción del edificio condominal Playa 35 que realiza la Desarrolladora DK, para construir el edificio de 22 metros de altura y 42 departamentos.
El proyecto aún no cuenta con permisos federales y en la zona donde se ubica rebasa la densidad permitida, así como la altura que es de 12 metros; además de poner en riesgo la zona de anidación de tortugas.
Brenda de Arrigunaga, presidente de la asociación de vecinos acusó que el desarrollador pagó una multa por más de 2 millones de pesos al Ayuntamiento de Solidaridad, y logró le otorgaran la licencia de construcción, por lo que el pasado miércoles 5 de junio se manifestaron a efecto de que el gobierno municipal revoque esta licencia.
De hecho, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ya había clausurado la obra.
Y en este sentido, el abogado de los vecinos de Playa Paraíso, dijo que aún están a la espera y por ello insistió en que es sólo voluntad política por parte del gobierno municipal para retirar los permisos.
En tanto, los de Playa Paraíso convocarán a una consulta ciudadana y continuarán recabando firmas, que iniciaron el miércoles en su manifestación, para lograr el objetivo.

Los comentarios están cerrados.