PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 24 de septiembre.- Preparan taxistas de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas y Veracruz una nueva jornada de manifestaciones en contra de la entrada de la aplicación de UBER. De acuerdo a Jesús Pastor Martín Medina, dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), “el tema UBER sigue cerrado aquí en Playa del Carmen, no puede abrir la plataforma; en Cancún van 58 autos detenidos”.
Refirió que en la reunión que sostuvieron el pasado viernes los dirigentes taxistas de estas seis entidades, se acordó la nueva movilización, pero de manera pacífica.
“En la reunión de ayer, de los frentes de Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, se planea para esta semana una manifestación pacífica simultanea en todo el sureste, en los seis estados, porque no sólo afecta a Yucatán (donde ya entró UBER) sino Cancún”.
Agregó que la intención es hacer lo mismo que en España, donde ya no pudo ingresar esta empresa. Asimismo, destacó que a raíz de este asunto, los dirigentes del volante analizan ya la posibilidad de crear una Coalición Regional.
“Existió una coalición nacional de taxistas y desapareció, expuso, y la idea si ya estamos en contacto, es reactivar y hacerla, a lo mejor regional y después nacional para que tengamos una fuerza que podamos obligar que no llegue cualquier concesionaria para poder entrar “.
“Nos corresponde como agrupaciones ir poniendo las reglas”, finalizó, “la idea es reactivar esa coalición que había y ahorita subir la propuesta legal para que cierren las aplicaciones en todo el sureste del país”.
Los comentarios están cerrados.