PRESENCIALES Y A DISTANCIA || Abiertas las consultas psicológicas en el DIF Solidaridad

33

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 15 de enero.- Con 916 consultas psicológicas menos cerró el DIF municipal la atención a usuarios en el 2020 debido a las restricciones ocasionadas por la pandemia por COVID-19, informó la directora de la dependencia en Solidaridad, Mireya Díaz.

“Le invitamos a toda la gente que sí necesita algún psicólogo, nosotros estamos aquí en el DIF, en la Villa Amarilla por el tema de consultas psicológicas, así como los seis centros de salud. En el 2019 tuvimos 5 mil 658 consultas, y en el 2020 4 mil 742”, reconoció la directora del DIF

Mireya Díaz destacó que los diagnósticos  por ansiedad, depresión, duelos y estrés incrementaron  derivado del confinamiento y los efectos derivados de la pandemia por coronavirus.

“Hemos destetado que los motivos de consulta han aumentado respecto al tema de ansiedad, depresión,  estrés postraumático, duelos, manejos de ansiedad tanto a los niños, como a los padres, están recibiendo terapia”, precisó Mireya Díaz.

Finalmente reiteró la importancia de que las familias solidarenses acudan al DIF municipal a  concluir con los tratamientos.

Loading...