Presenta La Fisheria campaña de consumo nacional

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 14 de Abril.- El chef Aquiles Chávez del restaurante La Fisheria y Sotero, lanza una campaña para impulsar el consumo de productos e ingredientes mexicanos, en un contexto político dominado por las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Tump.

Con la campaña #ConsumeLocalmente, Aquiles Chávez, de la mano de Culinaria Mexicana, busca promover el regreso de los ingredientes mexicanos a nuestras mesas para reactivar la industria de la alimentación nacional y promover el rescate del campo mexicano.

¿Cómo  empezamos?

Compartiendo conocimiento. Utilizando el hashtag #ConsumeLocalmente en redes sociales y contándole a la gente dónde compras tus frutas, verduras, hortalizas, lácteos, conservas, utensilios de cocina, carnes, dulces tradicionales, panes y postres, bebidas alcohólicas y no alcohólicas tradicionales.

Por ejemplo, si compras frutas o verduras con una señora que las trae de Milpa Alta, ¡comparte!   Si adoras los postres de un joven que viene de Michoacán, ¡comparte! Si en tu mercado encuentras productos e ingredientes de calidad que fueron producidos en campos   mexicanos.

“Para poder tomar conciencia de los bienes y servicios que produce nuestro país, primero es necesario conocerlos e identificar a quienes logran, día a día, traer hasta nuestras mesas los productos e ingredientes mexicanos”, dice el chef Aquiles   Chávez.

La campaña que impulsa el chef Aquiles Chávez consiste en:

*Hacer un censo de los mercados zonales de todo el   país.

*Utilizar las redes sociales para incentivar la generación de información utilitaria que determine    la costumbre de compra de los consumidores.

*Utilizar el HT #CompraLocalmente para compartir gráficamente las recomendaciones de los consumidores a lo largo y ancho del  país.

*La campaña durará un año y será nacional. Se buscará recabar la mayor cantidad de datos sobre mercados, tianguis, comunidades productoras, proveedoras o rutas   culinarias.

*Al finalizar la recaudación de la información se editará un documento impreso o digital para ayudar a incentivar el consumo local por parte de restaurantes, hoteles, escuelas de cocina, comedores industriales y hogares en  general.

El consumir localmente también es participar en la ciudad, sintiendo las calles, los barrios, fomentando la seguridad, la paz y la    armonía. El observar el carácter de cada esquina, sus planos y vacíos, luz y sombra, texturas y líneas te permite entender las relaciones arquitectónicas y humanas y  establecer  a  través  del  arte  un punto de encuentro turístico y  local.

La presencia del arte urbano permite una nueva visualización con el  entorno  generando  un cambio pro-positivo entre el espacio y la vida social, que busca a través del arte, contarte una historia, generarte una emoción ya sea de quien recién llega, de quien esta de paso o de quien siempre ha estado ahí.

CALLES CORAZON, es una organización de jóvenes emprendedores unidos por un proyecto social y artístico para la restructuración de las calles en Playa Del Carmen a través del Arte y la Cultura, en donde la comunidad, el  sector empresarial y  el  gobierno municipal  unen esfuerzos para mejorar la calidad de vida de un grupo de ciudadanos con alumbrado publico, impermeabilización de sus casas y creación de rutas peatonales.

En esta ocasión el primer proyecto será la calle 4 Bis entre la Avenida 25 y 30.

El corazónde Playa son la calle 4, la calle 2 Esas primeras nomenclaturas que al dia de hoy parecen ser olvidadas, pero nosotros vamos a recuperarlas, a generar en ellas ese motor creador, ese sentir de pertenencia.

LA INTENCION

Mejorar la higiene y la calidad de vida de los habitantes a través de la restauración de sus viviendas (techos, fachadas, iluminación e impermeabilización). Estimular la integración social, la identidad ciudadana y la positividad a través del arte, el muralismo y la intervención de viviendas en manos de artistas urbanos. Fortalecer el enriquecimiento cultural de la sociedad Playense.

 

Los comentarios están cerrados.