Presenta un programa de parquímetros heredado de la pasada administración

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 2 de agosto .-La concesión de parquímetros que entra en vigor antes de finalizar el año es herencia de la pasada administración encabezada por la ex presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, y que fue ratificado por la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo en diciembre del 2018.

No obstante para no incurrir en desacato al mandato legislativo y evitar sanciones que puedan afectar las finanzas municipales, la presente administración ha decidido asumir su responsabilidad.

Durante rueda de prensa ofrecida esta mañana, Edgar Ordoñez Durán, director de Desarrollo Urbano, junto a Diego Gracidas Martínez, representante de la empresa concesionaria Promotora de Reordenamiento Urbano, informó que éste se trata de un título de concesión para la explotación, uso y aprovechamiento de bienes de dominio público del municipio de Solidaridad para la instalación, puesta en marcha y operación de parquímetros y bicicletas compartidas, con vigencia de 15 años.

Dicho contrato contempla un sistema de estacionamientos públicos operados por parquímetros, bicicletas compartidas, operación de tarjetas de prepago para los sistemas de movilidad que se integren y publicidad accesorio a la operación de parquímetros y al sistema de bicicletas compartidas.

-En este tenor, como director de Desarrollo Urbano y por instrucciones de la presidenta municipal, Laura Beristain, se realizó un análisis y diagnóstico a fondo de la propuesta para que ésta generará el mayor beneficio posible para los playenses –aclaró Ordoñez Durán.

Explicó que cuidando aspectos de movilidad, diseño e imagen urbana, se adquirió el compromiso de llevar a cabo la implementación de 197 parquímetros así como 44 cicloestaciones que darán servicio a 550 bicicletas (12 estaciones y 150 bicicletas más de las indicadas en el titulo-concesión).

En la rueda de prensa estuvieron presentes también, la arquitecta Carmen Kobashi Margáin, asesora de urbanismo y movilidad de la Dirección de Desarrollo Urbano; Roberto Bravo Peña, director de Tránsito Municipal; Denisse Bautista Ramos, subdirectora de Ingresos; Ernesto Bartolucci Blanco, director general de Turismo, así como Carlos Marín, integrante del Comité de Movilidad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Loading...