Presenta Unicaribe variada programación cultural

0 13

CANCÚN, Quintana Roo, 7 de marzo.— La Universidad del Caribe (Unicaribe) presenta una variada agenda cultural que se desarrollará los martes, jueves y viernes del presente mes, informó Emilio Reyner Portes, responsable de Proyectos Especiales de la institución.

Indicó que las actividades tendrán lugar en horario vespertino, con entrada libre hasta completar el aforo, e incluirán temáticas enfocadas al fomento de la cultura entre los jóvenes universitarios y la población en general, como lo establecen los ejes Fuerte y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, implementado por el gobernador Roberto Borge Angulo.

La primera jornada iniciará el martes 8 a las 19 horas, con la proyección del documental de Wolfang Amadeus Mozart & Frederic Chopin, en el ciclo “Genios de la Música”.

El jueves 10, a las 20 horas en la explanada principal, CinemArte “Tommy” y el martes 15, en Biocinema la proyección del documental “Gustave Mahler y Claude Debussy”.

—Para el 16, se tiene programada la proyección de la obra “Relaciones Peligrosas”, en vivo desde el Teatro Nacional de Londres, y la cual tendrá un costo de recuperación —dijo.

El martes 16, dentro del ciclo “El rock es cultura”, la película dirigida por Martin Scorsese, “Shine a light”, que muestra las presentaciones hechas por la banda de rock The Rolling Stones durante su “A Bigger Bang Tour”.

Por último, Portes Gil invitó a la comunidad universitaria y población en general a disfrutar de las presentaciones. “La idea de organizar dichas actividades culturales es generar un intercambio de ideas que repercutan positivamente en la formación académica y cultural de nuestros estudiantes”, precisó.

Para más información al teléfono 881 44 00 ext. 1015 y 1114 o al correo ereyner@ucaribe.edu.mx

Loading...