Presentan a los ganadores del concurso Innovación y Diversificación Turística en el Caribe Mexicano

8

CHETUMAL, Quintana Roo.25 de noviembre .- La Segunda edición de la Convocatoria Premio a la Innovación y Diversificación Turística en el Caribe Mexicano 2021 fue lanzada el pasado 27 de septiembre en el marco del Día Mundial del Turismo, dicha convocatoria surge del Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030 el cual se alinea a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, con el objetivo de lograr niveles más elevados de productividad económica mediante la diversificación, la modernización tecnológica, la innovación y la sustentabilidad.

Es por ello que la SEDETUR lanza la convocatoria dirigida a emprendimientos, MIPyMES, sociedades cooperativas, sociedades productivas y afines que contribuyan a la diversificación de la oferta turística y crecimiento inclusivo en Quintana Roo.

En esta ocasión se consideraron dos categorías:

Proyectos de emprendimiento en última etapa de incubación o aceleración

Organización constituida con al menos dos años de funcionamiento

Se recibieron postulaciones de todo el Estado desde Othón P. Blanco hasta Lázaro Cárdenas, demostrando una vez más el potencial turístico de la región y el interés por parte de los quintanarroenses de aportar a la diversificación y generación de un turismo más justo, responsable y sustentable. 

El comité de evaluación integrado por Vicente Ferreyra Acosta, Director de SUSTENTUR, Maraí Tello Leyva, Coordinadora de Turismo Sustentable en Amigos de Sian Ka’an, Marisol Vanegas Pérez, Rectora de la Universidad del Caribe y Andrés Aguilar Becerril, Encargado del Despacho de la Secretaría de Turismo del Estado; llevaron a cabo la sesión de instalación y deliberación de las postulaciones, declarando ganadores a las siguientes empresas:

Categoría A

– Primer lugar: The Sailing Colibrí

-Segundo lugar: Viñedo Viveros

Categoría B

– Primer lugar: NativeCamp Kambul de Alltournative

– Segundo lugar: Pueblo del Maíz

Durante los próximos meses los ganadores recibirán un paquete de fortalecimiento por parte de la SEDETUR que incluye:

Proceso de evaluación y diagnóstico integral.

Asesorías en planeación y gestión de proyectos, mercadotecnia turística, asistencia jurídica y financiera.

Apoyo económico a los primeros lugares.

“Estas acciones nos permiten destacar, fortalecer y diversificar los destinos del Caribe Mexicano, contribuyendo a continuar con la política pública de “hacer que el turismo sirva” involucrando a las comunidades y toda su s de valor. Hoy con estas acciones el Plan Maestro de Turismo Sustentable es una realidad en su implementación, seguiremos trabajando por un turismo más justo, responsable y sustentable”, finalizó el Mtro. Andrés Aguilar, encargado de Despacho de la SEDETUR.

Loading...