Cancún. Tres personas, una mujer y dos hombres, fueron detenidas como presuntas responsables, del intento de robo a una joyería de plaza Las Américas, registrado la noche de ayer martes; la captura se derivó luego de una persecución que movilizó a diversas corporaciones policiales y se extendió por varias calles de la ciudad.
El intento de asalto ocurrió alrededor de las 7:50 de la noche., cuando se reportó al número de emergencias que un grupo de personas irrumpió en el establecimiento con martillos, con los que intentaban romper las vitrinas del local ubicado en el pasillo principal del centro comercial.
Al no lograr su objetivo, los involucrados huyeron hacia las escaleras frente a la tienda Sears, descendiendo al estacionamiento subterráneo; durante su escape, se presume que realizaron una detonación y dejaron tirado un guante negro.
Derivado de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana logró ubicar a una mujer sobre la avenida Tules, entre las calles Mar Caribe y Mar Mediterráneo, en la supermanzana 248, la sospechosa, identificada como Jessica “N”, coincidía con las características observadas en los videos, por lo que fue detenida.
En su poder se le hallaron 45 bolsitas tipo ziploc con vegetal verde y seco, tres cartuchos útiles calibre 9 milímetros, un teléfono celular y un vehículo Ford Focus negro, momentos después la mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo.
Posteriormente, en acciones coordinadas con la Policía Municipal y fuerzas federales, los agentes se trasladaron a la calle Paseo de Crisantemos, entre Crisantemos 1 y Claveles 1, donde detuvieron a dos hombres, Ángel Emiliano “N” y Ali Alexander “N”.
Ambos también coincidían con las descripciones de los presuntos responsables del intento de robo, como parte de los indicios asegurados, se recuperaron una gorra, una chamarra negra y un teléfono celular, los cuales serán analizados en comparación con los registros de video de la plaza.
Este es el cuarto intento de robo que se registra en joyerías de la cadena Bizzarro en plaza Las Américas durante el año. El primer caso ocurrió el 28 de enero en la tienda principal, seguido de otro el 16 de marzo, uno más el 7 de octubre en la filial Momentos, y el más reciente este martes.











Los comentarios están cerrados.