TULUM, Quintana Roo, 06 de marzo. – El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, presentó a los primeros 22 elementos de la Policía Ejecutiva, un nuevo cuerpo de seguridad que será financiado por la iniciativa privada, con el objetivo de reforzar la vigilancia en este destino turístico en crecimiento.
Estos oficiales han superado los exámenes de control y confianza en Chetumal y recibieron capacitación inicial en la Academia de la Policía Estatal, garantizando que cumplen con los estándares de seguridad requeridos.
“Estamos muy contentos porque estos 22 elementos llegaron de su examen de control y confianza en Chetumal. Es importante destacar la coordinación con la iniciativa privada, que ha puesto su granito de arena para garantizar una seguridad digna y salvaguardar la integridad de los ciudadanos y turistas”, explicó Castañón Trejo.

El presidente municipal detalló que los costos operativos de la Policía Ejecutiva serán cubiertos por la Asociación de Hoteles de Tulum, encabezada por David Ortiz Mena.
“Estos elementos serán pagados únicamente por los hoteleros. Ya hablamos con el presidente de la Asociación de Hoteles, y él se encargará de colocarlos en cada hotel y establecimiento turístico”, señaló Castañón Trejo.
Los 22 elementos presentados forman parte de la primera fase de implementación, pero se tiene previsto que el cuerpo de la Policía Ejecutiva crezca hasta 100 oficiales durante la actual administración municipal.
Esta nueva estrategia de seguridad busca responder a la creciente demanda de mayor vigilancia y protección en Tulum, un destino que ha experimentado un rápido crecimiento poblacional y turístico en los últimos años.
Los comentarios están cerrados.