Ciudad de México.—Con la finalidad de prevenir, combatir y erradicar la trata de personas y la explotación sexual infantil en contextos turísticos, la diputada federal de Morena, Mildred Ávila Vera, presentó una iniciativa de reforma a la Ley General de Turismo.
“La trata y la explotación sexual no son una ficción, son realidades que suceden en zonas hoteleras, playas o servicios turísticos, lugares donde las infancias deben estar protegidas”, expresó la legisladora.
La propuesta busca que la Secretaría de Turismo colabore de forma directa con la Comisión Intersecretarial contra la Trata de Personas y el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes. Además, contempla la implementación de programas de prevención, sensibilización y capacitación obligatoria a prestadores de servicios turísticos, para facilitar la detección oportuna de situaciones de riesgo.
La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis y dictamen, en espera de avanzar hacia un marco legal más fuerte y con enfoque de derechos humanos en la industria turística.

Los comentarios están cerrados.