Cofepris proporcionará a Birmex un acompañamiento puntual para garantizar la cadena de suministros de los medicamentos de la “superfarmacia”
Autoridades presentaron la ruta de acompañamiento regulatorio para la creación y operación del Almacén Nacional de Medicamentos (ANM).
Se trata de una “superfarmacia” ubicada en la Ciudad de México con “todos los medicamentos que hay en el mundo”, según anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) proporcionará a Birmex un acompañamiento puntual para garantizar la cadena de suministros de los medicamentos.
Hasta el momento inspectores han hecho visitas de verificación para informar las adaptaciones necesarias en el ANM, a fin de garantizar el correcto almacenaje de insumos.
Asimismo se ha dado soporte digital en la gestión de avisos de funcionamiento y responsable sanitario, elementos necesarios para el inicio de operaciones con medicamentos de libre venta.
Los siguientes pasos implican obtener la licencia sanitaria para manejo de medicamentos psicotrópicos y estupefacientes, así como para cámaras frías que garanticen la correcta conservación de los fármacos biológicos y vacunas.
Se prevé que la “superfarmacia” inicie operaciones en diciembre próximo.
Con información de López-Dóriga Digital