CHETUMAL, 30 de agosto. Como parte de las acciones impulsadas por la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, para seguir avanzando hacia la digitalización de los trámites y servicios en el municipio que todas y todos queremos, este día se presentó el Sistema de Digitalización del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI), que permitirá recopilar de manera más ágil y sencilla la información generada por las notarías.
El Ayuntamiento de Othón P. Blanco es el primero en implementar este sistema en el Estado, con lo que da un paso significativo hacia la digitalización de trámites y servicios, con el objetivo de simplificar y agilizar los procesos administrativos, fortaleciendo su transparencia y que éstos sean más seguros en beneficio de la ciudadanía.
La alcaldesa capitalina agradeció la suma de esfuerzos del Consejo de Notarios del Estado de Quintana Roo y del Colegio de Profesionistas en Tecnologías de la Información y Comunicación, representados por Elmer Arturo Paredes Quintana y Sergio Javier Alcocer Betancourt, respectivamente, quienes coadyuvaron y dieron importantes aportes para la creación de este sistema.
La directora de Ingresos del municipio, Ariana Calzada Carrillo, explicó que esta herramienta permitirá recopilar la información generada por las Notarías, de manera ágil y sencilla, que será validada en tiempo real a través de una interacción en línea.
Los comentarios están cerrados.