PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 05 de abril de 2025. – Con expectativas favorables ante el próximo periodo vacacional, empresarios de la Riviera Maya proyectan buenos resultados económicos, principalmente impulsados por el turismo nacional. Sin embargo, el arribo de sargazo a las costas podría convertirse en un obstáculo para alcanzar las metas planteadas, advirtió Pablo Alcocer Góngora, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la localidad.
El líder empresarial anticipó que la productividad de los negocios locales podría superar el 80 por ciento, sustentado en los registros de reservaciones hoteleras y la llegada de visitantes que optan por rentas vacacionales, o se hospedan en casa de familiares y amigos.
“Los números son alentadores y el turismo nacional jugará un papel clave en esta temporada. Sin embargo, el tema del sargazo en las playas podría influir negativamente en la experiencia del visitante y la derrama económica”, comentó Alcocer Góngora.
Respecto a los nuevos aranceles anunciados por el gobierno de Estados Unidos, consideró que, por el momento, no representan un impacto económico significativo para el sector empresarial de la región. Aun así, dijo que se mantendrán atentos a los acuerdos bilaterales y a las posibles medidas de contención que otros países puedan adoptar en respuesta.
“Es un escenario que estamos monitoreando. Por ahora, no hay efectos preocupantes, pero es importante dar seguimiento al contexto internacional, porque todo termina repercutiendo de una u otra manera en el entorno económico local”, concluyó.
Los comentarios están cerrados.