PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 23 de diciembre de 2025.- En los próximos días se espera una afluencia superior a los 250 mil bañistas en las playas certificadas de Playa del Carmen, como resultado del incremento de visitantes durante la temporada vacacional de fin de año.
Así lo informó Irving Lili Madrigal, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio, quien precisó que esta cifra podría ser mayor, ya que no se cuenta con un registro formal de visitantes en las playas que aún no cuentan con certificación.
El funcionario indicó que actualmente las playas se encuentran en buenas condiciones, debido a que el último recale significativo de sargazo rojo se registró a mediados del mes de noviembre. Añadió que, aunque se observan algunas zonas con erosión, este fenómeno responde a la dinámica natural provocada por los nortes propios de la temporada.
Lili Madrigal explicó que las playas certificadas con el distintivo Blue Flag fueron reforzadas con mayor personal operativo, el cual además recibió capacitación en el idioma inglés para brindar una mejor atención a los visitantes extranjeros.
Finalmente, adelantó que para 2026 se prevé, en coordinación con la Secretaría Municipal de Turismo, la incorporación de personal especializado en promoción turística, con el objetivo de difundir los balnearios del municipio y orientar a los visitantes hacia las playas que se encuentren en mejores condiciones durante su estancia.





Los comentarios están cerrados.